Amaryllis in the Ice Country — Capítulo 07 – Parte 1 y 2

Capítulo 07 – ¿Seguir viviendo o morir?

 

Parte 1

Fue una bomba.

 

Al enterarse de la Reunión del Pueblo, los trescientos aldeanos quedaron atónitos, y hubo protestas en el Salón del Consejo del Pueblo. Se trataba de un tema sin precedentes que incluía “la supervivencia de la humanidad”, por lo que era de esperar que se produjera tal reacción.

 

Pero la culpa desapareció al instante. Una vez que la gente vio ese “Vídeo” en la pantalla ante el Salón, hubo conmoción, odio, seguido de una inmediata desilusión y confusión. Después de que terminaron las imágenes, y escuchando la explicación del Jefe, los aldeanos que estaban marchando en protestas regresaron, completamente atónitos. Los rumores del “Vídeo” se extendieron rápidamente entre los aldeanos. Durante los tres primeros días, la audiencia se ha situado en el 99%.

 

El Consejo del Senado tenía opiniones divididas sobre si estas imágenes debían ser mostradas a los niños. Pero como los niños habían ofrecido sus cuerpos y fueron “extraídos”, se llegó a la conclusión de que tenían derecho a saberlo. De los niños que participaron en el espectáculo, hubo algunos que lloraban, chillando y gritando.

 

Por lo tanto, prácticamente todos los aldeanos vieron las imágenes, y el pueblo estaba cubierto de una atmósfera pesada. Los aldeanos pasaron de la conmoción y el miedo al lamento, a la decepción y luego a la amargura. “Todo por el bien de nuestros maestros.”—”Todo lo demás no importa mientras nuestros maestros puedan despertar de nuevo” — Esa confianza que ha estado apoyando su devoción, su trabajo duro, se hizo añicos de la noche a la mañana como el vidrio. No es de extrañar que haya tal reacción.

 

Pero el tiempo de la sentencia seguía acercándose sin piedad. Sólo faltaba una semana para la reunión del Consejo del Pueblo, y los aldeanos que estaban asustados ahora se verán obligados a decidir “¿qué postura vamos a adoptar para esta reunión?” Continuar “extrayendo” de nuestros cuerpos y los cuerpos de los niños por el bien de nuestros maestros, o bien sacrificar a nuestros maestros y abandonar nuestro estilo de vida.

 

Por supuesto, para los aldeanos que han dedicado todo su esfuerzo a nuestros maestros hasta este punto, no es fácil pensar en una respuesta. Todo el mundo ha estado pidiendo a sus vecinos que estén seguros de su respuesta, pero las respuestas son todas frustraciones similares como “no lo sé”. “Yo también estoy confundido.” Esos problemas se compartieron, y los aldeanos fueron acorralados. Dado que los adultos estaban así, los niños sólo podían pasar todos los días con miedo y temor en sus rostros.

 

 

 

Y así, llega esa mañana.

 

Parte 2

—Haa…

 

Y así, me arrastro en mi cama en casa ese día.

 

La reunión del pueblo está a punto de empezar hoy. Incluso después de una semana, todavía no puedo decidirme.

 

Los temas que se discutirán en la Reunión del Pueblo se pueden clasificar en dos partes.

 

1. Propuesta para que los humanos sobrevivan… para continuar manteniendo y administrando el “Blancanieves”.

a. No obstante, hay algunas tareas que todos los aldeanos tendrán que hacer.

i.   Duplicar la frecuencia de “extracciónes”.

ii.  Reducir a la mitad la frecuencia de los suministros.

iii. Detener todos los cambios de piezas durante el diagnóstico.

2. Propuesta para que los humanos sean aniquilados…. para detener al “Blancanieves”, y destruir a la humanidad.

a. A partir de ahora, todos los aldeanos tendrán los siguientes beneficios.

i.   Dejar las “extracciones”.

ii.  Duplicar la frecuencia de las partes.

iii. Expedir las partes estándar para su procesamiento.

 

El contenido de la reunión es así de simple.

 

Dada la grave falta de piezas, no hay forma de seguir manteniendo al Blancanieves de esta manera, excepto con más “extracciones” de los aldeanos. En otras palabras, si queremos seguir protegiendo a la humanidad, los aldeanos tendrán que morir. Por el contrario, si protegemos a los aldeanos, los humanos tendrán que morir. (EZ: yep, maten a los todos lo humanos!!)

 

—Ahh.

 

Estoy atormentada por esta crueldad.

 

 

 

¿Proteger nuestras vidas o vivir matándolos?

 

 

 

—¿Por qué terminó así?

 

¿Vale la pena proteger a los humanos sacrificándonos?

 

¿Queremos que los seres humanos sigan sobreviviendo, incluso si eso significa sacrificar a los niños que amamos?

 

Pero si destruimos el Blancanieves aquí, ¿cuál fue el propósito de los últimos cien años?

 

En cualquier caso, los robots, creados por los humanos, tenemos que juzgar a nuestros creadores; ¿es esto realmente perdonable?

 

—¿Qué hago?

 

Durante la semana pasada, me había estado haciendo esta pregunta a mí mismo.

 

“Haa….”

 

Suspiro por enésima vez por hoy y me doy la vuelta. Finalmente me fui de mi habitación, pero no puedo calmarme.

 

Dejarlos vivir, o aniquilarlos, ¿qué opción elijo? Y, la razón detrás de ello.

 

Por supuesto, quiero elegir “Propuesta para que los humanos sobrevivan”. Durante los últimos cien años, he estado viviendo para eso, moviéndome con la meta de servir de nuevo a nuestros maestros. El solo hecho de pensar en renunciar a mi forma de vida anterior y destruir al Blancanieves es algo en lo que me aterra pensar.

 

—pero.

 

Esto tiene dos problemas. Uno, el mantenimiento del Blancanieves requiere una gran cantidad de sacrificio. Si seguimos extrayendo a este ritmo, el número de víctimas en el pueblo seguirá aumentando. Tener más derrumbes también resultará en más sacrificios. Incluso si elegimos permanecer en el pueblo y proteger al Blancanieves, eso significará un lento acercamiento a nuestras muertes, y hay una alta probabilidad de que los aldeanos mueran antes del final de la Era de Hielo.

 

Segundo, que el Jefe mencionó, es la razón por la que trabajamos tan duro para proteger a nuestros maestros. Las personas que duermen dentro del Blancanieves son los que han sacrificado a un gran número de los suyos para sobrevivir. ¿Son realmente maestros jueces dignos de nuestra lealtad, maestros tan amables como el Director? ¿Son los enemigos de nuestros maestros, a los que los sacrificaron? Aún así, destruir al Blancanieves y matar a los maestros que no pueden resistirse es demasiado-

 

—¡Ahhh, en serio…!

 

Continúo atormentando mis Circuitos Mentales, incapaz de consolidar mis pensamientos. Si esto sigue así, no podré hablar en la reunión de hoy.

 

Casi todos los aldeanos asistirán a la reunión, salvo unos pocos que están siendo reparados. Al igual que yo, los demás no son capaces de llegar a una conclusión, por lo que la balanza permanece inclinada en una dirección desconocida. Si esto sigue así, la posibilidad de que se apruebe la propuesta del Jefe —la propuesta de aniquilar a los seres humanos— será muy alta, dado que es el que tiene más confianza de los aldeanos. Además, carezco del razonamiento y la resolución para refutarlo.

 

“Yo~, llegaste ahora.”

 

La puerta se abre sin llamar. Metiéndole la cara está la hermana mayor, con una boina.

 

“¿Por qué esa cara tan larga? Eso arruinará tu lindo rostro”.

 

“Pero…”

 

Mi corazón se siente pesado pensando en lo que va a pasar hoy.

 

“¿Qué elegirás, Viscaria?”

 

“Creo que votaré para aniquilarlos”.

 

De repente levanto la cabeza.

 

“Oh, ¿estás sorprendida? Tengo algunas dudas al respecto, pero considerando lo grave que es la situación/predicamento del pueblo en este momento”.

 

“Predicamento…”

 

La falta de piezas de los aldeanos está en su límite. Si seguimos extrayendo a este ritmo, seguramente habrá muchos más aldeanos que dejarán de funcionar debido a la falta de partes muertas.

 

“¿Qué dirás en tu discurso?”

 

“Por supuesto. Diré esto, los aldeanos seremos aniquilados por falta de partes. Como técnica principal, apoyo la propuesta de eliminar a la humanidad”.

 

“Ya veo…”

 

Todo el mundo puede decir lo que quiera para la reunión de hoy, si quiere. Esto afecta al futuro del pueblo y a nuestro propio futuro. Por supuesto, yo también tengo la oportunidad de hablar.

 

Entonces ella continúa,

 

“No soporto ver desaparecer ante mis ojos las vidas que se pueden salvar….”

 

Tal refunfuño es propio de ella, una técnica y una doctora. Si el Blancanieves se divide en partes, podríamos salvar a cientos. Ella sabe esto más que nadie.

 

“Eso es lo que pienso yo también. Si el Blancanieves no puede funcionar, significa que está al final de su vida útil. Aunque sigamos cuidando de el durante cien años, si la Era de Hielo no termina, el destino de la extinción humana tampoco cambiará”.

 

Viscaria lo dice muy claramente. En esos momentos, tiene una capacidad excepcional para tomar decisiones.

 

“Pero hemos trabajado duro por nuestros maestros hasta ahora, ¿verdad?”

 

“Lo sé. ¿Pero no son los que duermen dentro de ese Blancanieves los malos que mataron a nuestros maestros? Es su culpa que la superficie haya entrado en la Era de Hielo.”

 

“Eso…”

 

“Los ‘maestros’ que amo y respeto son los que realmente atesoran a los robots, y continuarán reparándolos sin importar cuántas veces lo hagan, hasta el momento en que los robots se averíen, y digan ‘muchas gracias por todo este tiempo’. Cuando estaba en la fábrica de reparaciones, había mucha gente amable a mi alrededor. Mis maestros no están dentro del Blancanieves, sino en mis recuerdos”.

 

Diciendo esto, Viscaria presiona su pecho.

 

Es franca, pero tiene mucha tristeza en la cara, y cuando se muerde los labios, su expresión es algo dolorosa. Sé que esta es una conclusión a la que ha llegado después de reflexionar mucho, así que no tengo intención de refutarla.

 

“Bueno, sólo tiene que ser una elección que hacer después de considerarlo mucho. No puedo decir que ninguna de las dos opciones sea completamente correcta”.

 

“En realidad—”

 

Baja la boina y murmura un deseo, una oración.

 

“Sería mejor si hubiera una oportunidad de salvar tanto a los humanos como a los robots.”

 

 

 

Correcciones en los Comentarios


AnteriorIndiceSiguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s